Entrada de Blog

EL DIVORCIO

El divorcio es el mecanismo previsto legalmente para disolver el matrimonio de forma voluntaria. Es decir, que los cónyuges deben acudir a esta figura legal si desean extinguir su vínculo matrimonial. Siendo que una vez la pareja se haya divorciado, cualquiera de los ex-cónyuges podrá contraer posteriormente nuevo matrimonio.

 

REQUISITOS

El único requisito exigido para poder divorciarse, es que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio, salvo que se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio, en cuyo caso no será necesario esperar a los mencionados tres meses.(Artículo 81. Código Civil)

 

MUTUO  ACUERDO  O CONTENCIOSO

Divorcio

Asimismo, es importante saber que existen dos formas de proceder a divorciarse, de mutuo acuerdo o mediante el divorcio contencioso. Siendo que será mejor proceder al divorcio de mutuo acuerdo siempre que sea posible. Y dejando la opción del divorcio contencioso solo para aquellas situaciones en las que no quede mas remedio. Si quieres conocer las ventajas del divorcio de mutuo acuerdo, te aconsejamos que leas el post en el que hablamos sobre ello.  https://lextiumabogados.com/divorcio-de-mutuo-acuerdo/ .

Igualmente importante a la hora de divorciarse, es contar con los servicios de un abogado experto en derecho de familia. Y es que la propia Ley nos obliga a contar con asistencia letrada para llevar a cabo el divorcio, quien además nos guiará y asesorará en todo momento durante el proceso de divorcio. Por tanto la demanda de divorcio deberá ser redactada por un abogado y deberá ir firmada por abogado y procurador.

Contar con los servicios de un abogado especialista es de vital importancia, y es que durante el divorcio se adoptan medidas como el uso del domicilio familiar, la guarda y custodia de los hijos, la pensión compensatoria y de alimentos y otras dependiendo de cada caso.

Por ello, si estás pensando en divorciarte no dudes en contactar con nosotros. Le asesoraremos con todo detalle resolviendo todas sus dudas e intentaremos que tenga un divorcio lo mas plácido posible.

 

contactar

 

 

 

 

Lextium Abogados

Logramos la confianza de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios

error: Content is protected !!